NUESTRAS REDES

QUIÉNES

SOMOS

ComunicadoresUSA es una red internacional de profesionales cristianos en la industria de las comunicaciones, mercadeo y medios. Nuestra misión es “conectar, equipar y desarrollar” profesionales para ser efectivos comunicadores que impacten la sociedad. Somos una organización sin fines de lucro, reconocida por el gobierno de EEU como 501(c3), por lo que todas nuestras actividades, iniciativas y recursos son 100% enfocados en servir a nuestra comunidad.

NUESTRA

VISIÓN

Ser la organización global que ayuda a los medios y comunicadores a innovar y reinventarse para aumentar el alcance y efectividad del mensaje del evangelio.

NUESTRA

MISIÓN

Así como tú, existen en todas partes miles de cristianos apasionados por las comunicaciones, el mercadeo, la creatividad, la producción, los medios, la tv y mucho más, ¡pero hace falta estar conectados!

Si eres un profesional o bien estás dando tus primeros pasos, la capacitación es vital para llegar más lejos y cumplir nuestros objetivos y sueños. ¡Tenemos recursos y herramientas adecuadas para ti!

Existen muchos retos y también oportunidades para que nuestro mensaje llegue de forma más efectiva hasta los rincones de la tierra. Al estar conectados y equipados podemos juntos desarrollar planes y proyectos que, ¡jamás habíamos soñado!

JUNTA

DIRECTIVA

EQUIPO

EJECUTIVO

NUESTRA

HISTORIA

2012
Durante este año y el año anterior al 2012, se empezaron a realizar reuniones y talleres bajo el nombre de ComunicadoresUSA como un mecanismo para empezar a reunir a personas con afinidad a la industria de los medios y las comunicaciones. Se realizaron algunas charlas y actividades en el marco de Expolit en la ciudad de Miami, siendo este movimiento iniciado por Stan Jeter. Más adelante se sumaron Darrell Eash, Mark Gallardo y Steve Cordón, quiénes empezaron a gestionar el plan para formar la organización de ComunicadoresUSA y la primer junta directiva siendo los co-fundadores de la organización.

2013
A principios del año se unió a la junta directiva Marie Griffin, directora de Expolit. En el mes de abril de inscribió oficialmente ComunicadoresUSA como una organización sin fines de lucro en el estado de la Florida, con sede en Miami. En mayo de este año se realizó la 1er Cumbre Internacional de ComunicadoresUSA. Fue un evento histórico realizado en la ciudad de Miami como preámbulo a Expolit, y que contó con invitados de mucho renombre, como Phil Cooke y Sonia Gonzalez, entre otros. Ese año se realizó también una conferencia de ComunicadoresUSA en Puerto Rico con la participación de Mark Gallardo y Steve Cordon, empezando así la internacionalización de la organización.

2014
Se realizaron varios desayunos de networking en la ciudad de Miami, además de la 2da Cumbre con invitados del calibre de Ismael Cala y los ya conocidos Phil Cooke y Sonia Gonzalez por 2do año consecutivo. Talleres simultáneos también se realizaron con expertos de diferentes países en distintas especialidades. Continuaron los desayunos locales. La organización fue aprobada y reconocida con el status 501c3, que la reconoce como una organización sin fines de lucro en EEUU y exenta de impuestos para ejercer su labor. Participamos como invitados en el Christian Media Association Summit para llevar todo el track de capacitación en español. Se sumó a la junta directiva Fayra Castro.

2015
Realizamos la 3era Cumbre Anual en Miami, esta vez incorporando adicionalmente más de 15 talleres dentro de Expolit. Además, se realizó una cumbre similar en la ciudad de Washington, con la participación de miembros del equipo directivo y expertos locales para un día de capacitación de alto nivel en la capital de EEUU. Marie Griffin a través de sus viajes con Expolit, así como Steve Cordon con sus viajes con Adoración 24/7 empezaron a comunicar la visión de ComunicadoresUSA en muchos países de Latinoamérica lo cuál siguen haciendo actualmente en sus seminarios y eventos.

2016
Continuaron los encuentros locales de profesionales en Miami. Se realizó una reunión con líderes de las comunicaciones en Los Angeles para compartir la visión. Se empezó a agregar más personas al equipo directivo y de trabajo. La 4ta Cumbre Anual se realizó con gran éxito y cada año superando a la anterior. Se sumó a la junta directiva Esteban Fernández.

2017
Se empezaron a realizar Webinars para poder capacitar a personas en diferentes partes del mundo. 4 en total se llevaron a cabo, con temas diversos e invitados especiales, los cuáles fueron bien recibidos por cientos de participantes. Se celebró la 5ta Cumbre Anual con un formato distinto al tradicional, compuesto por un mayor porcentaje de paneles con expertos alrededor de diversos temas de interés para toda la industria. También se hicieron más de 16 talleres dentro de Expolit. Se sumó a la junta directiva Judith Barbieri.