Domingo, 19 Mayo 2013

Te das cuenta de la competencia que tu idea enfrenta?


Escrito por 

Puede ser que tu idea no sea la más excelente para un libro, película, negocio o ministerio. Pero al escribir mi libro, “Singular: Contar tu Historia en la Edad de Branding y Medios Sociales, descubrí que hoy día, cuando se vive en la cultura más aglomerada de la historia, hay que buscar forma de abrir paso entre toda la competencia y hacerse resaltar.

¿Quieres publicar un libro? En 2011 se publicaron 300,000 libros por publicadoras tradicionales, y eso no incluye los 3 millones de libros que fueron autopublicados.

¿Quieres producir una película? Durante el mismo periodo, se produjeron 1000 películas en los Estados Unidos.

¿Qué tal un video para YouTube? Según las estadísticas propias de ellos, se suben 60 horas de video a YouTube cada minuto.

La televisión tampoco es fácil. El sistema promedio de cable para TV en los Estados Unidos ahora tiene 160 canales, y unos sistemas de satélite cuentan con 500 canales.

¿Y qué de un gran concepto para un negocio? Las estadísticas del gobierno estadounidense revelan que a pesar de lo difícil de la economía, se abrieron 500,00 nuevos negocios en 2011, todos compitiendo por el mismo grupo de inversionistas.

¿Bueno, pues, qué de formar un grupo sin fines de lucro? En el 2011, se registraron con el (IRS Servicio de Renta) 1.6 millones de grupos sin fines de lucro.

Aunque esta abundancia sea de beneficio al mundo, también trae consigo confusión y opciones excesivas para las personas que tratan de entenderlo, y para los que tienen una nueva idea. Considera el desafío que tu cerebro enfrenta al actuar como un filtro para ayudarte a discernir la creciente ola de información que te rodea cada día.

Asesora de Branding, Marty Neumeier, califica a la cultura de hoy como rica en cuanto a información y pobre en cuanto a tiempo. En tal ambiente, necesitamos formas fáciles de conseguir la información real que se necesita para tomar decisiones en la vida. Para el vidente, donante o cliente en potencia, se trata de la identidad de una persona, organización o iglesia, la cual es ayudar a la gente a comprender quienes son y que significan en la vida de uno.

Tiene que ver con la historia de quien eres tú, una historia que da enfoque a tu ministerio. En breve, se trata de tu “brand.” La primera pregunta que debes hacer se trata de cómo te percibes:

¿Qué piensa la gente cuando piensan en ti?

El autor, Phil Cooke, PhD, es asesor de empresas con especialidad en estrategias de comunicación. Sus escritos aparecen semanalmente en www.philcooke.com.