Lunes, 06 Mayo 2013

El Poder de la Visión de un Líder


Escrito por 

¿Cuáles son los atributos más importantes que necesita un líder?

The Creative Group hizo una encuesta que indicó que el 34% de los ejecutivos pensaban que visión estratégica es la cualidad más importante para un liderazgo exitoso. Esa encuesta se hizo hace varios años, pero aun tiene valor para el día de hoy.

En la encuesta, se les preguntaba a los ejecutivos de promoción y mercadeo, "A su modo de pensar, ¿cuál es la cualidad sobresaliente? Entre las siguientes ¿qué es esencial para un liderazgo eficaz?" Sus respuestas:

1. Visión estratégica 34%

2. Poder relacionarse con otros 29%

3. Integridad 29%

4. Creatividad 3%

5. Inteligencia 3%

6. No sé y otros 2%

Turner entonces describe los cuatro errores más comunes que pueden socavar la credibilidad de un gerente con sus empleados:

• Abandonar a su equipo. Los gerentes que no defienden a su personal cuando se les critica injustamente o en las temporadas difíciles, pierden la confianza de sus empleados.

• Enviar mensajes contradictorios. Si usted recibe mensajes contradictorios de un cliente o de un ejecutivo superior, puede estar llevando esa misma confusión a su equipo. Asegúrese de tener toda la información y sea coherente en los directivos que da. Si los parámetros o metas cambian, explica por qué han cambiado.

• No dar crédito a los que lo merecen. Reconozca las contribuciones de sus empleados en los proyectos, y nunca atribuya a sí mismo el mérito por los esfuerzos e ideas de otra persona. Si enfoca atención en los miembros del equipo les hace lucir a todos.

• No cumplir con promesas. Solo prometa a su personal lo que sabe que puede cumplir. Si por ejemplo, les ha dicho a sus empleados que recibirán una promoción, un aumento de sueldo o aguinaldo cuando las ganancias de la compañía mejoren, cumpla con su promesa tan pronto que sea posible.

¿Cuántas veces ha trabajado por líderes que cometen estos errores? Más importante: ¿Los comete usted?

Tomado con permiso de http://philcooke.com/